Traduce la web

Receta "Maki sushi"

Una de las tantas variantes de la comida japonesa a base de arroz, son los Maki Sushi, compuestos por arroz especial para sushi, alga nori, y los ingredientes tanto crudos como cocidos que deseemos acompañarlo, hay muchas y diversas opciones.

Ingredientes:

Arroz para sushi 250gr (casi no tiene almidón y es glutinoso)
Alga Nori (es un alga marina preparado para enrollar el sushi) mas info aquí
Vinagre de arroz mas info aquí
Aguacate (palta)
Gambas cocidas
Palitos de cangrejo (surimi)
Tortilla francesa (omelette)
Pepino
Huevas de lumpo negras
Semillas de sésamo
Wasabi (es una pasta de rábano picante, que le da el toque al sushi) Mas info aquí
Salsa de soja
sal
azúcar





Preparación

Para el arroz: primero hemos de lavarlo hasta quitarle todo el almidón, simplemente pondremos el arroz en un colador y lo lavaremos bajo el agua un par de minutos removiéndolo hasta que veamos que el agua sale transparente y no blanca.
Para cocerlo, pondremos 375 cl de agua (o en su defecto lo que el fabricante nos indique), para 250 grs de arroz en una olla con tapa, y pondremos el agua y el arroz al mismo tiempo a calentar a fuego bajo durante unos 15 minutos, y NO abriremos la tapa en todo ese tiempo, el proceso de cocción de este arroz es diferente al tradicional arroz que todos conocemos.
Una vez transcurridos los 15 minutos, dejaremos reposando fuera del fuego y sin destapar otro rato mas, unos 10 minutos o bien hasta que veamos que el agua se ha absorbido por completo, por eso es aconsejable que la tapa sea de cristal para poder ir viendo el proceso de cocción.

Mientras se enfría el arroz, calentaremos un poco de vinagre de arroz a fuego medio, con una pizca de sal y azúcar y reservamos. Esto se lo incluiremos al arroz una vez este frío para darle aun mas sabor a los maki sushi.

Para armar los rollitos: extendemos una esterilla previamente envuelta en papel transparente, y arriba colocaremos la hoja de alga nori como se aprecia en la foto.
Extendemos el arroz arriba del papel transparente, y nos ayudaremos con un poco de agua que iremos poniendo en nuestros dedos para poder trabajar mejor el arroz y que no se nos pegue en las manos. 
El arroz debe de cubrir todo el largo del alga. Sobre el arroz extendido echaremos la mezcla de vinagre de arroz que preparamos con sal y azúcar.
Los ingredientes debemos de cortarlos en finas tiras y distribuirlos en uno de los laterales del alga, del cual empezaremos a enrollar acompañándonos de la esterilla y presionando delicadamente hasta formar un tubo largo.
También antes de enrollar se le puede agregar por arriba de los ingredientes un poco de wasabi para darle un toque picante, o si prefieres, puedes ponerlo de acompañante con salsa de soja en un cuenco donde quien desee unta su maki sushi.
Para cortar los rollitos, debemos de tener un buen cuchillo afilado, el que iremos mojandolo con agua entre corte y corte para que el rollito no se rompa. 
De cada alga, deben de salir unos 10 makis, dependiendo de la cantidad de ingredientes que se les ponga. 

Y listo!!! a disfrutar de unos ricos maki sushi !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje