Traduce la web

Divas de Ayer, Hoy y Siempre! parte 2

Greta Garbo
Nació el 18/09/1905, en Estocolmo, su nombre completo es Greta Lovisa Gustafsson.
Fue una actriz sueca nacionalizada estadounidense que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos y adquirió reconocimiento internacional por participar en varias producciones cinematográficas de Hollywood, tanto mudas como sonoras, en los años 1920 y 1930. Se retiró de la actuación en 1941.
Si bien inició su carrera artística como modelo publicitaria, se consagró principalmente en el cine, donde empezó a actuar en 1920. Su primer papel protagonista lo obtuvo en la la película muda de 1924 Gösta Berlings saga, bajo la dirección de Mauritz Stiller. Al año siguiente fue contratada por los estudios Metro Goldwyn Mayer, razón por la cual a la brevedad se trasladó a Hollywood.
Al momento de su muerte, contaba con cerca de treinta películas filmadas, dos cortometrajes y varias publicidades.
La salud de Garbo comenzó a declinar a mediados de la década de 1980 y el 15 de abril de 1990 muere víctima de un síndrome renal y de neumonía en la ciudad de Nueva York. Tenía 84 años. En junio del 1999 sus cenizas fueron enterradas en el cementerio Skogskyrkogarden en Estocolmo. Su fortuna, estimada en 20 millones de dólares, fue heredada por una sobrina suya, residente en Nueva Jersey.






Mas información aquí:


JANE FONDA
Nació el 21/12/1937 en Nueva York, Estados Unidos.
Salta a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas como Barbarella y Cat Ballou. Por sus logros actorales ha ganado dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy. En 1991 anuncia su retiro del cine, aunque regresa a la interpretación catorce años más tarde con la película Monster in Law (2005). También ha producido y publicado varios vídeos de ejercicios físicos entre los años 1982 y 1985.
Jane Fonda ha estado casada tres veces. Además ha sido partidaria de varias causas civiles y políticas. Se ha manifestado en contra de la Guerra de Vietnam, así como de la Guerra de Irak. Se ha descrito a sí misma como una persona liberal (en el sentido estadounidense del término, diferente del europeo) y feminista. En 2005 publica su autobiografía, la cual se convierte en un éxito de ventas y crítica.
Apoyó la ocupación de la isla de Alcatraz lo que fue visto como un intento de llamar la atención por los temas de los nativos americanos.
Durante muchos años también ha sido partidaria de las causas feministas, pero del mismo modo fue uno de los primeros iconos estadounidenses en promover el cuidado del cuerpo mediante la práctica de ejercicio en casa. Difundió el aeróbic, editando videos sobre rutinas de ejercicios, y todavía actualmente promociona productos de belleza para la mujer mayor.





Mas información aquí:

RITA HAYWORTH
Nació el 17/10/1918 en Nueva York, su nombre real es Margarita Carmen Cansino aunque más conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth, fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, ocupa el puesto 19º en la lista de las grandes estrellas delSéptimo Arte.
Hija de emigrantes: su padre era el bailarín español Eduardo Cansino Reina y su madre era Volga Hayworth, una bailarina de los Ziegfeld Follies, de origen irlandés e inglés.
Rita empezó su carrera como bailarina junto a su padre, con su nombre real, a la temprana edad de 13 años.
Llegó a Hollywood en 1933 como miembro del Spanish Ballet y pudo empezar a filmar gracias a la ayuda del eximio compositor José Iturbi y a las influencias del diplomático español en Estados Unidos, Lázaro Bartolomé y López de Queralta. Desde 1935 participó como actriz en papeles secundarios, realizando muchas películas de serie B en las que sobre todo destacó por sus dotes para la danza y por su elegante aspecto. De esta etapa destaca la película Charlie Chan en Egipto (1937), de Louis King, película perteneciente a la saga dedicada al célebre detective oriental, en la que trabajó junto a Warner Oland, que encarnaba a Chan.
Fue su marido, por aquel entonces Edward Judson, quien la lanzó al estrellato, convirtiéndola en su mejor inversión personal. Judson le consiguió un contrato con Columbia Pictures, productora que necesitaba de estrellas importantes y a quien la actriz acabaría colocando entre las primeras compañías cinematográficas, reportándole a la empresa millonarios ingresos sólo con su presencia. «Rita Hayworth es la Columbia», dijo Frank Sinatra
Se casó cinco veces, para trabajar en el cine tuvo que someterse a dietas, tratamientos electrolíquidos y mediante electrodepilación se le amplió la frente y se acentuó el pico del pelo.Está considerada una de las estrellas indiscutibles del cine y de la época dorada de Hollywood. Una mujer de mucha belleza e instinto para la interpretación, con una personalidad y una profundidad que trascendió su trabajo y que, como afirmó el director George Cukor, consiguió que sus fans se interesasen por la persona más que por sus personajes. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Exactamente en el 1645 de Vine Street.
A los cincuenta años empezó a enfermar de alzheimer. Algo que, al no estar diagnosticado por aquel entonces, se confundió con elalcoholismo. Falleció a los 68 años (1987), víctima de esta enfermedad que se le tardó veinte años en diagnosticar. Está enterrada en el Cementerio de Holy Cross (California).





RAQUEL WELCH
Nació el 05/09/1940 en Chicago, de madre estadounidense (de ascendencia inglesa) y de padre boliviano (de ascendencia española). Es una actriz estadounidense, ganadora de un Globo de Oro en 1974 y famosa como sex symbol durante décadas.
Raquel tomó el apellido Welch de su primer marido (con quien se casó en 1959) y lo conservó como nombre artístico a pesar de su divorcio seis años después.
En su juventud Raquel se trasladó junto con su familia a San Diego, y estudió interpretación y modelaje. Trabajó como presentadora de un espacio de TV y como modelo publicitaria.
Su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley; hizo un pequeño papel de figurante (como colegiala junto a Teri Garr) en la película musical Roustabout (1964).
En esos años, Welch hizo breves apariciones en series de televisión como Embrujada y El virginiano.
Se transformó instantáneamente en sex symbol al participar en las películas Viaje alucinante y One Million Years B.C. (1966). Especialmente recordada es su aparición en el segundo filme, vestida con un escueto bikini de piel que revelaba su escultural cuerpo. Para entonces, ya había tenido dos hijos. Su belleza a edad madura ha permitido a Raquel Welch retener durante décadas la leyenda de símbolo erótico, más allá de su irregular carrera en el cine.
Sus últimos trabajos en el cine incluyen Tortilla Soup (2001) con Hector Elizondo y Elizabeth Peña (remake en clave hispana del Comer, beber, amar de Ang Lee) y la comedia taquillera Legally Blonde (Una rubia muy legal) con Reese Witherspoon
Su última aparición en la gran pantalla fue en Forget About it en 2005, para dedicarse entonces como empresaria en el mundo de la cosmética y la belleza: gafas de sol, pelucas... También ha colaborado brevemente en la serie de televisión Seinfeld, y más recientemente interpretó a Vina en la serie CSI: Miami en su décima temporada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje